Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup va de compras a Alemania

El gigante financiero quiere adquirir una entidad grande, dijo su jefa de operaciones Sue Harne
vie 30 marzo 2007 08:26 PM

El gigante bancario Citigroup busca oportunidades de compra en Alemania y podría lanzarse en picada sobre una entidad grande, dijo el viernes su jefa local, lo que impulsaba los títulos de los bancos alemanes.

"Estamos mirando atentamente al mercado Alemán, tanto local como globalmente", dijo Sue Harnett, jefa de las operaciones de Citi en Alemania.

"Tenemos todos los ojos puestos en buscar buenas oportunidades", afirmó.

Los mercados están alerta a grandes fusiones dado que el banco británico Barclays negocia de manera exclusiva la compra del holandés ABN AMRO, lo que crearía al quinto mayor banco del mundo y cerraría la brecha con Citigroup, el más grande por capitalización de mercado.

Muchos analistas han dicho recientemente que Citi quedaría fuera de cualquier mega-acuerdo en la mayor economía de Europa, debido a su reestructuración de costos. Sin embargo, Harnett afirmó que el recorte de gastos del grupo no lo inhabilitaría para hacer una gran adquisición.

"Hay que diferenciar el ajuste de costos de las fusiones y adquisiciones (...) La corporación para la que trabajo tiene un gran conocimiento de fusiones y adquisiciones. Somos un gran banco. Tenemos mucho dinero", dijo la ejecutiva.

Publicidad

"Hay una serie de cosas que me gustaría tener en Alemania. Veo oportunidades grandes y pequeñas", agregó.

Hay pocos bancos a la venta en Alemania, donde el Estado domina el sector con cientos de prestamistas comunitarios que no pretende vender.

Entre los rivales de Citi en el sector privado, se encuentran Commerzbank, Dresdner Bank y Postbank. De los tres, Commerzbank es el único que ha manifestado un interés en ser adquirido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad