Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matriz de Zara lucha contra gastos

La cadena española de ropa Inditex logró reducir los costos de tres años en sólo uno; quiere mandar un mensaje de estabilidad y prevé continuar mejorando su rentabilidad.
vie 30 marzo 2007 02:19 PM
Los problemas de costos podrían ser signo de la rápida expan

Inditex, la matriz de Zara, cumplió en 12 meses los objetivos de recortes de costos de tres años, dijo este viernes un directivo del grupo.

Las acciones de Inditex  cayeron el miércoles un 1.5% por la decepción de los inversores de que el grupo textil mantuviera sin cambios sus objetivos de equilibrar el crecimiento de los costos con las ventas en el 2009, en lugar de anunciar que ya lo ha logrado.

Las acciones se han recuperado desde entonces, pero, este viernes, los analistas se quejaron en una teleconferencia de la falta de visibilidad de los gastos y los márgenes en los resultados del 2006 del presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla.

Algunos sugirieron que los problemas con los costos podrían ser un signo de que la rápida expansión del grupo por todo el mundo podría estar finalmente en proceso de desaceleración.

"Queremos mandar un mensaje muy claro y transparente al mercado y ese mensaje es estabilidad", dijo Marcos López, director de mercados de capitales de Inditex.

Isla lanzó el plan de recorte de costos conocido como "Reduce 3" cuando se unió a la compañía en el 2005 con la misión de controlar los gastos de la firma.

Publicidad

En numerosas ocasiones, el presidente ejecutivo ha desafiado con hechos a las críticas que afirmaban que los beneficios de la empresa caerían como consecuencia de la expansión de las ocho marcas del grupo por 64 países.

Inditex publicó que sus ganancias crecieron un 25% el año pasado, más de lo previsto, y prometió acelerar la apertura de tiendas este año.

Otros analistas cuestionaron la intención del grupo de mantener los márgenes estables en el 2007, en lugar de incrementarlos.

La cadena de ropa Europea, prevé seguir trabajando para asegurar que su plan de rentabilidad progrese, aseguró el directivo del grupo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad