Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden aclaración en la compra de Varig

La Comisión de Valores pidió a las aerolíneas Gol y Varig datos sobre la operación de compra-ve un pedido en función de las ''oscilaciones atípicas'' de los papeles de las dos empresas.
vie 30 marzo 2007 08:08 AM

La Comisión de Valores pidió a las aerolíneas Gol y Varig datos sobre la operación de compra-venta que anunciaron esta semana, un pedido en función de las ''oscilaciones atípicas'' de los papeles de las dos aerolíneas antes de formalizarse la adquisición.

En un comunicado divulgado en su sitio de internet, la Comisión dijo que envió la petición GOL Linhas Aéreas Inteligentes SA (GOL) ''solicitando informaciones relativas a la negociación para determinar responsabilidades...y ante la verificación de alguna alteración en los padrones del volumen y precio de las acciones de Gol''.

La Comisión, encargada de monitorear las operaciones en la bolsa, también envió a la Viacao Aérea Riograndense (Varig) un comunicado pidiendo información sobre ''la existencia del hecho relevante que justificase la oscilación atípica en la cotización de los valores mobiliarios de esa empresa el 28 de marzo''.

El día 28 de marzo, al final de la jornada, Gol confirmó en un comunicado la compra de Varig por 275 millones de dólares (mdd) en efectivo y acciones.

La Gol también anunció que asumiría unos 45 mdd en deuda de Varig, que fue la primera aerolínea de Brasil por décadas, pero que literalmente se desintegró en 2006 bajo una pesada deuda.

La adquisición aún debe ser aprobada por autoridades aéreas brasileñas.

Publicidad

Las versiones sobre la compra ya habían sido publicadas en la prensa el fin de semana, dijo la Comisión, por lo cual solicitó a la Gol el 26 de marzo ''esclarecimientos sobre la veracidad de las noticias publicadas''. Gol, dijo la Comisión, sólo respondió al día siguiente con una ''comunicación genérica''.

Los pedidos de la Comisión, con sede en Río, se producen luego que esa oficina anunciara la semana pasada que investiga posibles filtraciones de datos confidenciales en la millonaria compra que hizo el consorcio formado por Petrobras y las compañías petroquímicas brasileñas, Braskem y Grupo Ultra, para adquirir en unos 4,000 mdd la red de distribución de combustibles Ipiranga.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad