Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rodríguez Arregui deja Vitro

El director financiero abandona la empresa dos meses después de concluir la reestructura financ fuentes afirman que había fuertes tensiones con Sada.
vie 30 marzo 2007 06:31 AM

Vitro anunció ayer la renuncia de su director general financiero desde 2003, Álvaro Rodríguez Arregui, una vez concluida la reestructura de su deuda.

“(Rodríguez) opta por dejar Vitro con nuevas perspectivas profesionales”, afirmó en un comunicado Federico Sada, director general ejecutivo de la empresa y miembro de la familia poseedora de las acciones de control.

Rodríguez, un ex ejecutivo del Grupo Salinas y de Farmacias Benavides, fue la cara pública de un esfuerzo de reestructura de la compañía concluido el 25 de enero pasado, que reprogramó su deuda de 1,300 millones de dólares a 5 y 10 años y redujo su costo de 12% a 9%.

En el proceso Vitro vendió activos como su edificio corporativo, en 100 mdd; su participación en Vitrocrisa, en 330 mdd y emitió un bono por 1,000 mdd.

“Hubo una serie de medidas (en la reestructura) que se tomaron fuerte y hasta implacablemente. A veces yo me resistía y el grupo me decía: ‘oye, esto es lo que acordamos’, y eso se hizo”, afirma Federico Sada en una entrevista publicada por Expansión el 19 de marzo.

Fuentes que conocen el caso aseguraron a CNNExpansión.com que desde hace tiempo se dieron episodios de tensión entre Rodríguez y Sada, y que éstos se agudizaron tras la publicación del artículo de Expansión “Mano dura”, en el que el director financiero tenía un papel protagónico.

Publicidad

El artículo reflejaba el éxito de Vitro tras colocar su bono con sobredemanda en los mercados internacionales. “Fue una colocación exitosa”, dijo Rafael Biderman, analista de BBVA-Bancomer a Expansión. “1,000 millones para una firma que venía de una situación difícil, realmente impresiona”.

Una carta enviada por Rodríguez a la redacción de Expansión el 20 de marzo dice que el artículo referido “dio un mensaje lejos de la realidad, ya que la transformación financiera de Vitro fue gracias al trabajo de un equipo, y el artículo le debió de haber dado el reconocimiento a éste y a cada uno de sus integrantes”. Rodríguez Arregui afirma en esta carta que “gracias al liderazgo y a la excelente integración del equipo que logró Federico Sada, es que la transformación financiera ha sido un éxito”.

CNNExpansión no logró comunicarse con Rodríguez Arregui ni con un representante de Vitro para ampliar esta información.

Rodríguez será sustituido por Enrique Osorio, que fue director de Finanzas en Savia y Seminis. Trabajó en la tesorería de Grupo Alfa durante 12 años y fue tesorero de cigarrera La Moderna.

“Enrique y Álvaro estarán trabajando juntos hasta mediados del mes de abril para realizar el proceso de transición de manera ordenada”, dijo Sada en el comunicado corporativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad