Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yell compra guías telefónicas Argentina

La firma española competirá con Telmex en el negocio de las guías telefónicas en Argentina; Telecom Argentina vendió esa división en 60.8 millones de dólares.
vie 30 marzo 2007 06:35 PM

Telecom Argentina, una de las mayores empresas de telefonía fija y móvil del país, dijo el viernes que vendió su filial de guías telefónicas y comerciales Publicom a la española Yell Publicidad en 60.8 millones de dólares.

"Telecom continuará dando cumplimiento a los requerimientos regulatorios relativos a la impresión de las guías telefónicas y su distribución a los clientes, a través de propuestas operativas que realizará a Publicom", dijo la telefónica en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Telecom posee el 99.99 por ciento del capital social de Publicom, mientras que el 0.001 por ciento restante está en manos de la controlante de la empresa argentina, Nortel Inversora, que también vendió su parte a la compañía española.

El cierre de la operación está previsto para el 12 de abril, dijo Telecom.

Publicom distribuye las llamadas Páginas Amarillas, entregando más de 3 millones de ejemplares anuales a hogares y comercios, y ofrece el mismo servicio a través de Internet.

Yell Publicidad, controlada por el grupo Yell es "líder internacional del mercado de directorios con presencia en Reino Unido, Estados Unidos, España y Latinoamérica", según su página de internet.

Publicidad

En Argentina, la compañía ya tenía presencia a través de Telinver, que compró a Telefónica de España, a través de la marca "Páginas Doradas", con el 65% del mercado, según su página de Internet.

Telefónica de Argentina y Telecom Argentina poseen la mayoría del mercado de telefonía fija en Argentina, y también compiten en telefonía móvil.

En noviembre pasado, la mexicana Telmex, que también opera telefonía fija (fundamentalmente corporativa) y móvil en Argentina y que pertenece al multimillonario mexicano Carlos Slim, lanzó en Argentina su directorio comercial "Páginas Telmex",

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad