Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las más admiradas de Fortune 2007

General Electric es la ganadora y la gran sorpresa fue Apple, que se ubicó entre las 10 mejores la responsabilidad social y el cuidado a la ecología estuvieron altamente puntuadas este año.
lun 05 marzo 2007 08:42 PM
General Electric, la más admirada en 2007 por sus acciones "

Como todos los años, la revista Fortune dio a conocer la lista de las empresas más admiradas en Estados Unidos.

En la 25 edición de esta cotizada lista, la publicación y algunos asociados, preguntaron a 3,322 ejecutivos, directores y analistas de seguridad sobre las 10 compañías que ellos admiran. Y para 2007,  las cualidades de los ganadores de este Ranking se distinguen por implementar ideas frescas, y ser amigables con el ambiente.

Encabeza la lista General Electric, con productos que integran locomotoras híbridas de energía solar, motores de avión de baja emisión, técnicas de iluminación más eficientes y sistemas más sofisticados de purificación de agua. Igualmente fue considerada por cortar sus cuentas de energía por cerca de 70 millones de dólares (mdd) al instalar nueva iluminación en más de sus 100 plantas, además de reducir sus emisiones de gas invernadero por cerca de 150,000 toneladas.

Starbucks, también una de las empresas “regulares” en esta lista anual de las 100 mejores compañías, este año se colocó en el segundo lugar por pagar precios de mercado justos a los granjeros cafeteros del tercer mundo, así como por desarrollar nuevas prácticas ecológicas en cuestión del sonido,

Toyota Motor, tercer lugar de la lista, se ha convertido en la mejor compañía de autos en Estados Unidos. El Camry ha sido el coche mejor vendido desde el 2002, y el Lexus LS 430 el mejor dentro de los autos “lujo” por siete años consecutivos.

Para el cuarto lugar, Warren Buffet y su compañía Berkshire Hathaway, que alcanza esta posición  tras pulir su reputación en junio de 2006, cuando anunció que gran parte de su fortuna (4,000 mdd) sería destinada a la Fundación Bill & Melinda Gates.

Publicidad

A pesar de los precios turbulentos de combustible de los pasados meses, las ganancias de Southwest Airlines (quinta posición) en 2006 se elevaron 38%, es decir, 587 mdd.

Cuando el huracán Katrina golpeó el pasado agosto de 2005, FedEx entregó 440 toneladas de ayuda, sin ningún cargo. De estar en segundo lugar el año pasado, la empresa de mensajería recorre algunos lugares ubicándose esta vez en la sexta posición.

Apple  fue la gran sorpresa de la 25ª lista anual de Fortune, pues aparece por primera entre las diez mejores compañías, con una honorable séptima posición; sus competidores la han visto girar del negocio de las computadoras a la industria musical. Ahora, se ha convertido en el mejor minorista en EU.  En 2004, alcanzó ventas de 1,000 mdd y espera mover 10 millones de iPhones en 2008.

La compañía “do no evil” tomó más de 900 mdd del fondo de sus acciones para fundar Google.org (en octavo lugar) para financiar  programas de beneficencia en África.La empresa debutó en el Nasdaq en abril de 2004, con precios de 85 dólares por acción, y hoy se cotiza en aproximadamente 450 dólares.

Siempre admirada por la calidad de sus productos y por su “gerencia inteligente” Johnson & Johnson ha prosperado últimamente integrándose a la industria de los dispositivos médicos. Sin embargo, la compañía de estar en el 6º lugar el año pasado cayó esta vez al lugar número nueve de la lista de 2006.

Y finalmente, la última entre las primeras: Procter & Gamble está en la décima posición gracias a su alcance global, que incluso rebasa en este sentido a muchas de las compañías de esta lista; P&G ahora vende jabón en más de 13,000 ciudades y pueblos de China; el año pasado sin embargo, la empresa era la número 4 de Fortune.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad