Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex ajustará precios del crudo

La estatal mexicana asignará los precios al petróleo de exportación a partir de junio; para el continenete americano el incremento estará entre 55 y 25 centavos de dólar por barril.
mié 16 mayo 2007 06:26 PM

A partir del próximo 1 de junio, Petróleos Mexicanos (Pemex) determinará el precio de los crudos Maya, Istmo y Olmeca, con base en ajustes en los términos constantes de las fórmulas que se utilizan para fijar su costo.

Detalló que se decidió que para el Continente Americano, los crudos Maya y Olmeca se incrementarán 55 y 25 centavos de dólar por barril, respectivamente, mientras que el tipo ligero se mantendrá sin cambio.

Por otra parte, no se modificará la constante de la fórmula del crudo Maya que se destina a la costa Oeste de Estados Unidos de América.

Respecto al mercado europeo, Pemex informó que el término de ajuste de la fórmula del crudo Maya aumentará 35 centavos de dólar por barril, mientras que el correspondiente al Istmo se ajustará 40 centavos a la baja.

Por lo que se refiere al Lejano Oriente, se determinó aplicar un incremento de 25 centavos de dólar por barril para el caso del petróleo tipo Maya, mientras que la constante del Istmo se mantendrá sin cambio.

En un comunicado, la paraestatal señaló que el propósito de los ajustes es mantener la competitividad en el mercado petrolero internacional del energético que se exportan a clientes del Continente Americano, Europa y Lejano Oriente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad