Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y Statoil van por bonos verdes

Firman un convenio para disminuir 1.6 millones de toneladas de gas invernadero durante 10 años; la paraestatal emite más de 37 millones de toneladas de bióxido de carbono al año.
lun 05 marzo 2007 03:09 PM
Pemex aporta más de 5% de la emisión de gases invernadero. (

Pemex eliminará la quema de gas en Veracruz para conseguir ingresos por la venta de derechos de emisiones que posee a su homólogo noruego Statoil en el marco del Protocolo de Kyoto.

“Bajo los lineamientos de este acuerdo, se reducirá alrededor de 1.6 millones de toneladas la emisión de gases de efecto invernadero en un periodo de 10 años, comenzando en 2008”, dijo Pemex en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Este es el primer acuerdo que Pemex firma bajo el esquema Kioto que busca premiar económicamente a los países que reduzcan la emisión de gases invernadero que contribuyen al calentamiento global.

Bajo este acuerdo comercial, Pemex ejecutará un proyecto para eliminar la quema de gas en el campo petrolero “Tres Hermanos” en el estado de Veracrúz y Statoil hará la gestión requerida para registrar este proyecto, generador de bonos verdes, ante las instancias internacionales. Pemex no especificó cuantos recursos podría captar.

Sin embargo, el último reporte del desempeño ambiental de Pemex, señala que la novena petrolera del mundo, genera alrededor de 37.4 millones de toneladas de bióxido de carbono, con lo que contribuye con el 5.6% de las emisiones nacionales.

La Secretaría de Energía estimó que México tiene un potencial de reducción y captura de emisiones cercanas a los 81 millones de toneladas de carbono al año entre el 2008 y 2012, lo que puede generar ingreso por más de 500 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad