Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex firma 8 acuerdos de interconexión

La empresa de Carlos Slim acelera el paso para entrar al negocio de televisión restringida; el objetivo: ofrecer al consumidor mejores opciones en productos, afirmó la telefónica.
lun 05 marzo 2007 08:00 PM

Teléfonos de México está en la carrera por el triple play.

Ante las condiciones para lograr entrar al negocio de televisión restringida, la empresa informó que ha firmado acuerdos de interconexión con ocho operadores de televisión por cable interesados en prestar el servicio de telefonía.

En octubre pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó las reglas que deberán observar los operadores de telefonía y televisión por cable para que puedan ofrecer el llamado "triple play" –telefonía, video e internet- sobre sus respectivas  redes.

"Las condiciones para que las compañías ofrezcan servicios del triple play existen actualmente con acuerdos de interconexión entre terceros que permiten que las diversas redes en nuestro país se comuniquen entre sí",  dijo Telmex en un comunicado de prensa.

La Comisión Federal de Competencia asegura que las condiciones impuestas a Telmex  traerán más competencia en las telecomunicaciones y la televisión por cable en beneficio de los usuarios.

Telmex domina la telefonía fija con más de 18.3 millones de líneas y 1.8 millones de cuentas de Internet de alta velocidad.

Publicidad

Las 200 compañías de televisión por cable que hay en el país pueden ofrecer internet de banda ancha desde el año 2003 y a partir del 2006 han obtenido permisos para ofrecer el servicio de telefonía fija.

Las empresas que firmaron el acuerdo de convergencia con Telmex son: Telecable de Chihuahua, TV Cable, Cable y Comunicación de Campeche, Cable y Comunicación de Mérida, Telecable de Morelos, Telecable Mexicano, Telecable de Chilpancingo y Visión por Cable de Oaxaca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad