Chávez ordena breve cierre de Coca-Cola

El gobierno venezolano cierra las oficinas de la mexicana FEMSA por dos días acusándola de evas la firma acata la decisión gubernamental, pero asegura haber cumplido con sus obligaciones fisc
Venezuela presume evasión del IVA. (Reuters)
CARACAS (AP) -

El gobierno venezolano ordenó el martes el cierre temporal de las oficinas administrativas y de servicio de la subsidiaria venezolana de Coca-Cola, propiedad de la mexicana FEMSA.

El organismo recaudador de impuestos detectó ''incumplimientos en sus libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA)'', según un comunicado oficial.

La embotelladora Coca-Cola Femsa SA, que emplea a más de 7,400 personas en Venezuela, fue cerrada por 48 horas luego de que las autoridades fiscales detectaran las supuestas irregularidades.

La medida de cierre afecta a 32 de las oficinas comerciales y de servicios a lo largo y ancho del país, informó un comunicado del Seniat.

La acción es parte del plan de ''Evasión Cero'' para mejorar la recaudación fiscal, el cual fue iniciado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en 2004.

En lo que va del año, el organismo ha ejecutado el cierre temporal de cientos de empresas por incumplimiento con el fisco.

En un comunicado, Coca-Cola Femsa (la embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, que asumió las operaciones en Venezuela en 2003), aseguró que desde el comienzo de operaciones en esta nación sudamericana ''ha cumplido con las obligaciones fiscales en estricto apego a la ley''.

''Acatamos esta lamentable decisión y reiteramos nuestro compromiso de continuar creando valor para toda la comunidad venezolana, así como seguir sirviendo a todos los clientes y consumidores, con productos de la más alta calidad'', informó la compañía.

Ahora ve
No te pierdas