Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción cemento México crece 3% 2007

La producción se verá impulsada por el auge en la construcción de vivienda en el país; a pesar de ello el crecimiento será menor que el año pasado.
mié 07 marzo 2007 06:00 AM

La producción de cemento en México crecería un 3% en el 2007, apoyada por el auge en la construcción de vivienda en el país aunque a una tasa menor a la del año pasado, dijo el martes el organismo que agrupa a las cementeras del país.

Según cifras de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), la producción de cemento cerró el año pasado en 37.9 millones de toneladas métricas, un 9.2% más que en el 2005.

"Consideramos viable crecer un 3.0 por ciento", dijo el director de Canacem, Osmín Rendón. "Es una estimación conservadora tomando en cuenta que estamos iniciando una nueva administración".

Tradicionalmente, en México el primer año de gobierno se desacelera la inversión en infraestructura pública, mientras se impulsan nuevos proyectos, a diferencia del último año de la anterior administración, cuando se concluyen grandes obras.

El nuevo presidente de México, Felipe Calderón, asumió su cargo el 1 de diciembre pasado.

Rendón dijo que la expectativa incluye un impacto por la desaceleración de la construcción de vivienda en Estados Unidos, que podría afectar las exportaciones.

Publicidad

Detalló que el consumo en el mercado doméstico, que se atiende con alrededor del 95% de la producción nacional, estará impulsado por la construcción de vivienda y obras de infraestructura.

La construcción de vivienda en México se ha beneficiado en los últimos seis años de un mayor otorgamiento de créditos hipotecarios, que se espera continúe a una tasa de crecimiento de hasta un 16% en los próximos cinco años.

Canacem agrupa a las cementeras Cemex , la tercera más grande del mundo; a Holcim Apasco, unidad de la suiza Holcim, la unidad mexicana de la francesa Lafarge y a las mexicanas Grupo Cementos de Chihuaha , Corporación Moctezuma y Cruz Azul.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad