Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tyson Foods se expandirá en México

La firma estadounidense tiene planes de crecimiento en China, Sudamérica y México; tambien informó que durante los próximos años intentará reducir su deuda entre 2,200 y 2,300 m
mié 07 marzo 2007 04:24 PM
Tyson Foods busca crecimiento fuera de EU. (AP)

El productor estadounidense de carne Tyson Foods Inc. quiere reducir su deuda durante los próximos años y está interesado en crecer en China, México y Sudamérica, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Richard Bond, en el "Reuters Food Summit".

Tyson Foods quiere bajar su endeudamiento a entre 2,200 y 2,300 millones de dólares (mdd), desde los casi 3,000 mdd actuales, pero ese esfuerzo no evitará que la empresa haga una adquisición si se presenta la oportunidad apropiada.

Los planes de crecimiento de Tyson se han enfocado en China, Sudamérica y México.

Bond dijo que acuerdos en el negocio de carne de aves en China y América del Sur se pueden realizar antes del fin del año fiscal.

Otros acuerdos también pueden ser inminentes.

"No creo que vayamos a ver una docena. Creo que podríamos ver un total de cuatro o cinco (acuerdos) en los próximos dos a tres años", dijo.

Publicidad

"Personalmente, China está primera en mi lista en este momento. Las tres áreas principales son China, América del Sur y México", agregó.

La empresa sufrió el año pasado y tuvo tres trimestres consecutivos de pérdidas por una abundancia de carne en el mercado, que redujo los precios y perjudicó sus resultados.

En Estados Unidos, Bond dijo que la empresa buscaría adquisiciones que la coloquen dentro de nuevas áreas de productos o que le ayuden a incrementar la cuota de mercado de productos que ya tiene.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad