Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tráfico de pasajeros de GAP sube 6.2%

El incremento de Grupo Aeroportuario del Pacífico fue impulsado por los viajeros nacionales; el tráfico doméstico en sus aeropuertos creció 18.3% a 1,028 millones de pasajeros.
jue 08 marzo 2007 09:04 AM

El operador de aeropuertos mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo este jueves que el tráfico de pasajeros en sus terminales del país subió 6.2% en febrero, frente al mismo mes del 2006, impulsado por los viajeros nacionales.

GAP  dijo que en el segundo mes del año el tráfico doméstico en sus aeropuertos creció 18.3%, a 1,028 millones de pasajeros.

GAP opera 12 aeropuertos en la región del Pacífico mexicano, entre ellos los de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta y el de la occidental ciudad de Guadalajara.

La compañía dijo que en ocho de sus aeropuertos, el incremento de pasajeros nacionales se debió en gran medida a las rutas operadas por aerolíneas de bajo costo, que comenzaron a volar recientemente en México.

"En febrero un total de 302,800 pasajeros fueron transportados por las aerolíneas de bajo costo (Interjet, AVolar, Volaris, Alma Click y VivaAerobus), lo que representa 29.45 % del total de pasajeros nacionales en dicho periodo", dijo el grupo en un comunicado.

Los pasajeros internacionales cayeron 8.3% a 666,100.

Publicidad

El total de pasajeros atendidos en los aeropuertos operados por GAP fue de 1,694.6 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad