Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Vinte construirá e-viviendas

En Hidalgo edificará casas tecnológicas con banda ancha y servicios de videoseguridad; el concepto está pensado para la clase media y extranjeros que buscan una segunda vivienda.
vie 09 marzo 2007 12:00 AM

Bajo la premisa de que las clases populares tienen derecho a la conectividad, Grupo Vinte invertirá 80 millones de pesos (mdp) para construir 650 viviendas en Pachuca con acceso a internet, cámaras de seguridad, alto diseño del espacio urbano y servicio posventa, que le generarán utilidades por 6.5 mdp.

La constructora queretana Interplan desarrolló el concepto G7 hábitat, con el que Grupo Vinte (que conjunta a Interplan, Conecta, que provee conectividad, y la promotora Real Paraíso) ya explora su entrada a Panamá, luego de concretar 6,000 casas de este tipo en Tecámac, Estado de México.

La fórmula es sencilla: “Con convenios con Infonavit, Microsoft e Intel, Vinte consigue precios competitivos”, dice Sergio Leal, director del grupo.

En 2006, Vinte facturó 6,440 mdp con 30% de utilidad, un rango similar al de otras promotoras. “No somos hermanitas de la caridad pero con imaginación y sinergias logramos ser competitivos”, asegura José Antonio Soto Montoya, director de Interplan.

Según Clemente Ranero, experto inmobiliario de Ernst&Young, “dar internet no es un obstáculo, el problema es si no pueden pagar la tarifa de la conexión”. El concepto G7 “es más atractivo para la clase media y los extranjeros que buscan una segunda vivienda”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad