Alsea basa su crecimiento en Starbucks

Durante 2007 la franquicitaria aumentará 55% el número de cafeterías; la empresa abrirá en total 100 establecimientos de sus diversas marcas.
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Alsea, franquiciatario de la marca Starbucks entre otras, apuesta su crecimiento a la cadena de cafeterías más grande del mundo.

La empresa mexicana que preside Alberto Torrado aumentará en 65 el número de Starbucks que tiene en México y cerrará este año con 182 establecimientos.

Starbucks es el negocio con el mayor plan de expansión de las franquicias que opera Alsea, con un crecimiento de 55%.

En total, la empresa planea abrir 100 unidades de todas las marcas que maneja, que incluyen Burger King y Pizzas Domino, con lo que al cierre de este año alcanzará 863 restaurantes y cafeterías, un 11.5% más que en 2006.

“Alsea sigue siendo una historia de crecimiento acelerado” indica un reporte de Acciones y Valores Casa de Bolsa.

¿Qué hace atractivo a Starbucks en México?

La respuesta esta entre el café, la pastelería, sus sándwiches o el elemento aspiracional de los establecimientos conocidos en más de 36 países, aunque los locales “ya no tienen el ambiente cálido del pasado” por el tamaño de la empresa, como dijo su fundador Howard Schultz.

Al cierre de 2005 las cafeterías de esta marca representaban el 8% de las ventas totales de Alsea, pero contaba con 75 unidades, hoy tiene 117 y para el 2010 planea tener 300.

Alsea, con operaciones en Latinoamérica, no precisó sus planes en Brasil donde desde 2006 inició el proyecto de expansión de las cafeterías.

La otra apuesta, en número de establecimientos es para su negocio de restaurantes casuales (Chili´s) con un crecimiento de 35%, mientras que las marcas más consolidadas  como Domino`s con 402 establecimientos crecerá este año 0.7% y Burguer King México aumentará 11%.

Ahora ve
No te pierdas