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Gucci impulsa ganancias de PPR

El grupo minorista francés tuvo un aumento de utilidades netas del 28%; la demanda de sus lujosos modelos de ropa y artículos de cuero empujó la ganancia.
vie 09 marzo 2007 09:15 AM
Los artículos de lujo incrementan ganancias. (Especial)

El grupo minorista francés PPR, fabricante de los bolsos Gucci, reportó un aumento del 28% en el 2006 en sus utilidades netas, a 685 millones de euros (mde), equivalente a 898.8 millones de dólares (mdd), empujado por la demanda de sus lujosos modelos de ropa y artículos de cuero.

El negocio de la compañía incluye vestimenta de moda, accesorios y cuidados de belleza. PPR produce, por ejemplo, los cosméticos Yves Saint Laurent y entre sus marcas de ropa se encuentran Alexander McQueen y Stella McCartney.

El resultado de PPR, que también fabrica muebles y controla la cadena de tiendas de libros y música Fnac y el negocio de ventas por catálogo Redcats, superó las previsiones del mercado y adelantó que sus principales unidades minoristas mejoraron su desempeño a comienzos del 2007.

Los analistas recibieron con beneplácito las noticias y las acciones se dispararon un 2%.

"Estas cifras confirman el enorme potencial y la continuidad del momento positivo para la industria del lujo", dijo el analista de BNP Paribas Aline Nguyen en una nota de estudios.

La ganancia operacional del grupo subió un 20%, a 1,275 mde, impulsada por un salto del 44% en las utilidades de su división de artículos de lujo.

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PPR dijo que la ganancia operacional de la unidad de lujo creció a 565 mde, o un 15.9% de las ventas, desde un 12.9% en el 2005.

El resultado operacional de su división minorista aumentó un 4.1%, a 759 mde, o un 5.3% de las ventas, desde un 5.2% en el 2005.

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