Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mitad de los mexicanos tiene celular

Poco más de la mitad de la población en México ya tiene un teléfono móvil; la cantidad de usuarios creció 29.1% durante 2006 según un informe de la Cofetel.
vie 09 marzo 2007 01:31 PM
Crecimiento imparable. (Reuters)

Más de uno de cada dos mexicanos ya tiene celular y la industria sigue creciendo de manera exponencial gracias a promociones y precios que van a la baja.

El número de usuarios celulares se incrementó el año pasado en 29.1%, alcanzando 56 millones de usuarios, comparado con una población total de 103 millones, según la cifra más reciente del gobierno.

La telefonía fija, en cambio, parece estancada pues creció solamente 2.5% para llegar a 20 millones de usuarios.

La industria de las telecomunicaciones fue de las más dinámicas el año pasado, impulsada por un fuerte incremento en usuarios de teléfonos celulares, mientras que la gente depende cada vez menos de su teléfono fijo.

El sector de telecomunicaciones creció 18.3% en el 2006 mientras que la tasa de aumento de la economía en su conjunto fue de sólo 4.8%, según cifras divulgadas este viernes por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Publicidad

Los celulares se están volviendo cada más atractivos gracias a equipos más baratos y precios que van a la baja. En promedio el precio de la llamada por celular bajo 20.2% en la modalidad de pospago y 2.2% en la modalidad de prepago durante 2006.

El participante más grande en el mercado de telefonía móvil en México es Telcel, una filial de América Móvil, con 43 millones de clientes. Otros participantes menos relevantes son Iusacell, Unefon y Telefónica Movistar.

El programa el que llama paga nacional podrá estimular más crecimiento este año ya que los usuarios no tendrán que pagar por recibir llamadas a sus celulares de cualquier parte de la república.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad