Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica dice adiós al Big Brother

Contrató a Lehman Brothers para que la asesore a vender su 75% en la productora Endemol.
vie 09 marzo 2007 02:14 PM

El grupo español Telefónica dijo que comenzó a explorar diversas opciones sobre su participación del 75% en Endemol, valorada en algo más de 2,000 millones de euros (2,634 millones de dólares), incluyendo una posible desinversión.

Endemol es la casa productora de programas televisivos como el reality Big Brother o Gran Hermano.

Telefónica dijo este viernes que contrató a Lehman Brothers como asesor en esta operación y que solicitó a Merrill Lynch que ofrezca financiamiento al comprador, en el contexto de una eventual transacción.

La operadora agregó que, en caso de vender su participación en la holandesa Endemol, su intención es la de solicitar al potencial comprador una oferta pública por el restante 25% de la productora holandesa, que cotiza en la bolsa de Amsterdam.

En la víspera, la cadena televisiva Telecinco dijo que se reunirá la próxima semana con su matriz Mediaset en Italia para estudiar la posibilidad de lanzar una oferta conjunta sobre Endemol.

Este grupo podría asociarse con John de Mol, el fundador de Endemol, según declaraciones del vicepresidente de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi.

Publicidad

Telefónica anunció el año pasado que Endemol había dejado de ser un activo estratégico. La operadora quiere salir del negocio de producción de contenidos para centrarse en la distribución de los mismos entre sus clientes de internet, telefonía móvil y televisión de pago.

La operadora adquirió Endemol en 2000 mediante un canje de acciones valorado en 5,500 millones de euros (7,210 millones de dólares). En el 2005, Telefónica colocó cerca de un 23% del capital de la productora en la bolsa de Amsterdam.

La semana pasada, el diario inglés Financial Times dijo que Bernard Arnault, presidente y presidente ejecutivo de LVMH podría ser otro candidato a la compra de Endemol, mientras que el jueves el grupo audiovisual aleman RTL se desmarcó de una posible puja por la productora holandesa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad