Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABN debe detener venta de LaSalle: Corte

La decisión deja abierta la puerta a otros como Royal Bank of Scotland y el español Santander; el acuerdo de traspaso de LaSalle está relacionado con la oferta del banco británico Barclays.
jue 03 mayo 2007 11:44 AM

Una corte holandesa dictaminó el jueves que el banco ABN AMRO debe detener la venta de su unidad estadounidense LaSalle a Bank of America, por 21,000 millones de dólares, con lo que dejó abierta la posibilidad de una oferta rival por la mayor entidad financiera de Holanda.

El tribunal comercial de Amsterdam dijo que el acuerdo de venta debe ser puesto a consideración de los accionistas, así como cualquier otra decisión respecto a vender parte o todo el banco.

El acuerdo de traspaso de LaSalle está relacionado con la oferta del banco británico Barclays, que cuenta con el apoyo de la gerencia de ABN, de 63,260 millones de euros (86,000 millones de dólares) por ABN.

Pero un consorcio de tres bancos, liderados por Royal Bank of Scotland y el español Santander ofrecen pagar más por ABN y sugieren mantener la propiedad sobre LaSalle.

El grupo holandés de accionistas VEB, que pidió a la corte comercial de Amsterdam una acción legal contra la venta de LaSalle, bajo el argumento de que el acuerdo actuaría como una "píldora venenosa" que hacía difícil a una propuesta rival por ABN.

ABN puede enfrentar reclamos por parte del Bank of America, en adición a la pena de 200 millones de dólares si no se concreta el acuerdo de LaSalle. Sin embargo, existe una cláusula que permite al banco holandés a buscar mejores ofertas por su unidad hasta el domingo 6 de mayo.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad