Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México fabricará billetes de plástico

Banco de México y la australiana Securency invertirán 130 mdp para una planta de polímeros; el material plástico se utiliza para la impresión de billetes de 20 y 50 pesos.
mar 03 julio 2007 02:04 PM
Sin Pie de Foto
El indicador apunta a una recesión generalizada en el país.

El Banco de México, en asociación con la empresa Securency, instalará una planta para la producción de los materiales con los que se fabrican los billetes de 20 y 50 pesos.

Actualmente los polímeros con lo que el banco central imprime los billetes de estas denominaciones son fabricados en Australia.

“Con el propósito de reducir riesgos asociados a una posible interrupción del abastecimiento del mencionado insumo, el Banco de México ha decidido establecer, junto con la empresa Securency, una planta para la producción de ese producto dentro del territorio nacional”, dijo este martes el Banco de México en un comunicado.

La inversión para esta compañía alcanza los 130 millones de pesos, 20% de estos aportados por el Banco de México y 80% por Secuerency.

La circulación de billetes de polímero inició el 30 de septiembre del 2002 con la denominación de 20 pesos y en noviembre del año pasado inició la circulación de los de denominación de 50 pesos.

Estos billetes duran hasta cuatro veces más que los de papel, son más limpios y cuentan con medidas de seguridad que evitan su falsificación.

Publicidad

La nueva planta producirá las cantidades necesarias para que el banco emisor continúe imprimiendo los billetes sin riesgos de suministro, además de exportar a otros países que decidan adoptar la tecnología de billetes de polímero.

La planta se instalará en Querétaro y, se espera que inicie operaciones durante el primer trimestre del 2009.

Consulta aquí una guía para los coleccionistas de billetes de plástico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad