Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex ¿ahora va por Hanson?

Rumores de una posible compra disparan el precio de la acción de la cementera británica; Cemex y la alemana HeidelbergCement estarían interesados en adquirir a Hanson.
jue 03 mayo 2007 10:28 AM
Cemex está por concluir la compra de Rinker. (Especial)

Las acciones de Hanson en el mercado londinense subían este jueves 3.7% a 883 peniques, en medio de especulaciones de adquisición. Los operadores sugieren que los posibles compradores serían la alemana HeidelbergCement (HEI.XE) y la mexicana Cemex (CX).

"La idea podría tener méritos porque hay claras sinergias entre Hanson y Heildelberg. Pareciera que se está dando un aumento de participación", indicó un operador, según la agencia noticiosa Dow Jones.

En la Ciudad de México, un funcionario de Cemex dijo que la empresa no hará ningún comentario respecto a las versiones que circulan hoy en los mercados.

Hanson PLC es uno de los distribuidores y productores más grandes del mundo de materiales de construcción pesados para la industria de construcción, con volumen de ventas en 2006 por 4,100 millones de libras, unos 8,159 millones de dólares.

Surte productos de agregados de arena y grava, concreto preparado,  asfalto y cemento, así como productos prefabricados, pavimentadotes, concretos, azulejos y ladrillo.

Emplea a 26,000 personas a través de sus operaciones en Norteamérica, el Reino Unido y Australia con otras operaciones en Europa pacífica y continental de Asia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad