Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo se divierten los CEO's

Manejar una compañía exitosa no se traduce en juego y diversión; estos líderes no son puro negocio y saben cómo pasarla bien.
mar 03 abril 2007 12:22 PM
La yoga permite dejar a un lado el estrés. (CnnMoney)

Últimamente semanas de 100 horas de trabajo no son inusuales, sobre todo para los ejecutivos de empresas exitosas.

Las características obligatorias de los líderes en los negocios son la pasión y deseo de trabajar por horas, al igual que su fuerza interna. Sólo esto ayuda a mantener un lugar en el ambiente competitivo.

Sin embargo, cuando el día de trabajo se acaba, aunque sea a la media noche, los exitosos negociantes tienen otras cosas en la cabeza…

 

Kathy Tierney, CEO, Sur La Table

La reina de los productos de cocina comenzó a practicar yoga en Fiji mientras formaba parte de los Peace Corps. Hoy lo practica diario para ganar la fuerza y flexibilidad que la hace una mejor golfista, corredora y viajera.

Publicidad

“Los negocios se enfocan en análisis del pasado o en planear el futuro. Yoga es el opuesto. Te obliga a enfocarte en el presente”, dijo Tierney.

“Estar sentada en los aviones es muy pesado para el cuerpo, así que cuando viajo hago yoga en mi hotel para mantenerme alineada. Yoga es algo que puedes llevar a donde sea”, añadió la CEO, que cree que este ejercicio te permite encontrar tu centro y dejar a un lado el estrés del día a día.

 

Michael Lynne, Co-CEO, New Line Cinema

El jefe del studio es un entusiasta que colecciona trabajos de artistas emergentes. Comisionó una pieza de Barbara Kruger para colgarlo en la oficina de New Line en Manhattan.

“Tratar de entender qué elementos son los que hacen que una pieza de arte sobreviva la prueba del tiempo. Yo selecciono el arte por la forma en la que me involucra, ya sea intelectualmente o de cualquier otra forma”, dijo Lynne.

Aunque se arrepiente de no haber coleccionado más piezas de algunos artistas, acepta que no se puede coleccionar a todos y que no sería sano intentarlo.

Survival skills

“En 1998 estaba en China y fui a una exibición de artistas jóvenes. Compré siente piezas. Ahora ya son reconocidos en EU”, añadió el Co-CEO.

El empresario recomienda que si vas a coleccionar arte novedosa que no compres a los impresionistas ni quieras puros nombres ya reconocidos. Además, dice que para él fue bueno leer el libro de John Russel “The Meanings of Modern Art”.

 

Bruce Karatz, CEO, KB Home

El constructor de casas se volvió adicto a las motocicletas después de que probó la Harley de su hermano hace unos diez años. Al día siguiente mandó hacer la suya. Lo puedes encontrar andando por el sur de California en su Harley V-Rod.

“Para un grupo grande de motociclistas, mi regal básica es que tengn un guía para cada diez,” dice el Karatz.

“Andar en moto no debería de ser una carrera. Se trata de la oportunidad de relajarte y disfrutar los maravillosos paisajes naturales. Yo no lo hago por competir”, añade el CEO, que cree que debes de saber exactamente hacia dónde te diriges y debes portar un casco completo, que son más seguros aunque no se vean tan bien. Él usa un Nolan N100E.

“Y debes tener tatuajes. ¡Es broma! La idea de agujas en mi cuerpo no me gusta y además no me gustaría fomentar a que lo hicieran mis hijos,” dijo Karatz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad