Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Críticas de EU sin efecto en televisoras

Televisa y TV Azteca, acusadas de duopolio por EU, no tienen de que preocupase; se ve lejana la posibilidad de un tercer gran jugador en televisión abierta.
mar 03 abril 2007 01:54 PM
Su fortaleza está en los contenidos propios. (Especial)

Las dos principales televisoras en México no tienen de que preocuparse ni hay riesgo en sus operaciones por el informe de la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por su siglas en inglés) que las acusó de duopolio y de influir en las leyes mexicanas.

“No se ve un riesgo sobre Televisa”, dijo Martín Lara, analista de Santander.

El reporte del organismo encargado de las negociaciones comerciales de Estados Unidos acusó a ambas empresas de entorpecer la competencia en el mercado de televisión abierta, pese a que ellos participan en el mercado estadounidense.

Publicidad

Esta crítica no es nueva, “esto dijeron en el negocio de telefonía hace algunos  años y lo que querían es apoyar a la s operaciones de AT&T y MCI en México y es por eso  que hubo reducción de tarifas de interconexión y liquidación;  aquí quieren hacer lo mismo, quieren influenciar, quieren abrir el mercado de televisión para que entre la NBC” dijo Lara.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones, encargada de licitar y otorgar licencias  a operadores de telefonía, radio y televisión, descartó el viernes pasado que se pretenda otorgar una licencia para una tercera cadena de televisión, ya que sólo se anunció la licitación de estaciones locales y regionales de radio y televisión.

Incluso, el reporte de la USTR destaca las agresiones físicas personal de TV Azteca con el apoyo de policías auxiliares de la Ciudad de México efectuaron en contra de personas que trabajaban en una producción para Telemando.

NI Televisa ni TV Azteca estuvieron disponibles para hacer un declaración al respecto.

La llamada de atención del gobierno de Estados Unidos “responde más a temas políticos de gente que puede participar en esa concesión. Si se llegara a confirmar un consorcio sería mas preocupante para el entorno de Televisa y TV Azteca”. Dijo Rodrigo Ortega de BBVA Bancomer.

En los últimos dos años NBC, filial del General Electric ha intentado entrar al mercado mexicano de televisión abierta, pero pese a que las autoridades antimonopolio de México se han manifestado a favor de una tercera cadena de televisión no se ha otorgado una licencia, debido a que no hay espacio radioeléctrico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad