Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kraft quiere las galletas de Danone

La francesa está en negociaciones con la firma de EU para vender su división de galletas y cere la operación ascendería a unos 7,200 mdd, según informaron ambas compañías.
mar 03 julio 2007 08:32 AM
Danone dará sus galletas y cereales a Kraft. (Especial)

La empresa de alimentos francesa Danone está en conversaciones exclusivas para vender su división de galletas y cereales a la estadounidense Kraft Foods, por 5,300 millones de euros (7,200 millones de dólares) en efectivo, según anunciaron el martes ambas empresas.

La ampliamente rumoreada oferta de Kraft -el mayor fabricante de galletas del mundo- por la división de galletas de Danone, que incluye a las marcas LU, Prince y Tuc, le dará a la empresa estadounidense un mejor posicionamiento, tanto en el mercado europeos como en los mercados emergentes.

Sin embargo, la venta de la división de galletas y cereales excluye las participaciones de Danone en los negocios de galletas en América Latina e India.

La oferta supera a la cifra de entre 3,500 y 4,000 millones de euros estimada previamente por varios medios de comunicación y más que duplica a los 2,200 millones de euros en ventas realizadas por la división de Danone el año pasado.

El grupo espera que un acuerdo definitivo para la venta se alcance durante el último trimestre del 2007.

La operación le permitirá a Danone ampliar el rango de sus productos saludables, como sus lácteos frescos y bebidas, los cuales han evidenciado un rápido crecimiento.

Publicidad

Kraft totalizó ventas por 6,700 millones de dólares en la Unión Europea el año pasado, sobre ventas totales por 34,400 millones de dólares.

La división de galletas de Kraft generó ventas por 5,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad