Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enel y Acciona van por eléctrica Endesa

El grupo energético y la constructora pidieron autorización al regulador en España para la comp Enel y Acciona ofrecen 41.3 euros en efectivo por cada acción de Endesa.
jue 03 mayo 2007 12:15 PM

El grupo energético italiano Enel y la constructora española Acciona solicitaron el jueves autorización al regulador de la energía en España para realizar su oferta de adquisición de acciones (OPA) sobre la eléctrica Endesa.

La Comisión Nacional de Energía (CNE) española deberá ahora, debido a su función de vigilancia del mercado energético, considerar si las oferentes tienen capacidad para llevar a cabo las inversiones necesarias en los negocios regulados.

Enel y Acciona solicitaron "la adquisición de las acciones de Endesa que resulten de la liquidación de la OPA, tanto por Acciona (que podrá alcanzar hasta un 25.01%) como por Enel (que eventualmente podría llegar hasta el 74.99%)".

Ambos grupos anunciaron una propuesta de compra sobre la mayor eléctrica española que desbancó otra oferta del grupo alemán E.ON.

Recientemente, la CNE otorgó a Enel potestad para ejercer la totalidad de los derechos de voto correspondientes a su participación, del 24.9%, aunque los blindajes estatutarios de Endesa limitan estos derechos al 10%, con independencia de las acciones que se posean.

Las compañías solicitaron autorización para los mecanismos de control previstos en su oferta sobre la eléctrica.

Publicidad

Enel y Acciona ofrecen 41.3 euros en efectivo por cada acción de Endesa y su oferta también depende de la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad