Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma India compra acerera europea

Tata Steel adquiere Corus Group y se convierte en la quinta mayor productora de acero en el mun la empresa india pagó 11,300 mdd, una oferta que superó la presentada por una firma brasileña.
mar 03 abril 2007 09:27 AM

La empresa india Tata Steel completó la compra de la acerera europea Corus Group PLC, por 11.300 millones de dólares (mdd), una oferta que superó la presentada por la brasileña Companhia Siderurgica Nacional (CSN).

Con la adquisición, la compañía india se convertirá en la quinta mayor productora de acero en el mundo.

La directiva de Corus permanecerá en sus puestos y trabajará con los ejecutivos de Tata para integrar las operaciones de las dos compañías, informó el grupo indio en un comunicado emitido este lunes.

En enero, Tata Steel fue la ganadora en la subasta de Corus, que fue supervisada por el regulador británico. La oferta de la empresa india, de 11.74 dólares, superó a la de CSN, que ascendió a 11.64 dólares por título.

Fue la mayor adquisición realizada por una empresa india en la historia. El mes pasado, los accionistas de Corus aprobaron el acuerdo por una votación arrolladora.

Tata Steel es parte del Tata Group, un conglomerado que tiene operaciones en varias industrias, desde la sal hasta los programas informáticos.

Publicidad

La combinación entre Tata y Corus tendrá la capacidad de producir 27 millones de toneladas de acero en el 2007 y contará con 84,000 empleados en 45 países, señaló el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad