Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un iPhone de EU no serviría en México

Telcel y Movistar advierten que un teléfono comprado en EU podría no funcionar en México; los celulares generalmente están “bloqueados” por las compañías que los operan, en este caso, A
mar 03 julio 2007 06:40 AM
Las telefónicas mexicanas esperan que el iPhone llegue a fin

Telcel, la mayor compañía de telefonía móvil en México, advirtió a los usuarios interesados en adquirir un iPhone en Estados Unidos, que no hay garantía de que el teléfono vaya a funcionar con algún operador en territorio nacional, debido a que los aparatos vienen bloqueados por la compañía que los vendió, en este caso AT&T.

“Seguramente traen un bloqueo para que sólo se use con el servicio de ese proveedor, es una práctica a nivel mundial de los operadores”, explicó Patricia Ramírez, vocera de Telcel.

Las compañías que operadoras de telefonía móvil bloquean los equipos debido a que en la contratación con planes aplican un subsidio al teléfono.

“Todos los teléfonos estén homologados según la compañía (…) cuando compras un teléfono con un proveedor no lo puedes utilizar con otra compañía”, dijo Lyssette Bravo, de comunicación de la firma española Telefónica.

Esta recomendación se extiende a cualquier otro aparato adquirido en el extranjero.

Publicidad

Actualmente AT&T es la compañía que en exclusiva ofrece el iPhone en Estados Unidos, el revolucionario teléfono que empezó a venderse el viernes pasado en la Unión Americana, pero que todavía no tiene fechas para empezar a comercializarse en los mercados internacionales.

En caso de que el iPhone estuviera desbloqueado, tendría que tener la capacidad de operar en la plataforma GSM, que es en la que operan las dos principales compañías de telefonía celular en México: Telcel y Telefónica Movistar.

Hasta el momento, ni Telecel ni Movistar tienen fecha para poder ofrecer el teléfono de Apple en México, ya que la compañía de Steve Jobs ha anunciado que primero se ofrecerá en el mercado estadounidense, seguido de Europa, Asia y finalmente se prevé que a finales de 2008 llegue a América Latina.

Latinoamérica es la región que tiene las mayores tasas de crecimiento de telefonía celular en el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad