Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de GM caen por viviendas

La automotriz tuvo pérdidas por financiamiento de viviendas de su filial GMAC; contrarrestaran la utilidad de sus operaciones automotrices.
jue 03 mayo 2007 08:03 AM

La automotriz estadounidense General Motors Corp reportó el jueves una caída en sus ganancias del primer trimestre, luego de que las pérdidas por financiamiento de viviendas de su filial GMAC contrarrestaran la utilidad de sus operaciones automotrices.

GM, a la que la japonesa Toyota Motor Corp superó en el primer trimestre como el mayor fabricante de autos del mundo, anotó utilidades por 62 millones de dólares (mdd), u 11 centavos de dólar por acción, mucho menos que los 602 mdd, o 1.06 dólares por papel, del mismo periodo del 2006.

Si se excluyen los ítemes extraordinarios, la empresa ganó 17 centavos por acción. Sobre esta base, los analistas esperaban utilidades por 87 centavos de dólar por papel, según Reuters Estimates.

Los ingresos cayeron a 43,900 mdd, desde los 52,400 mdd alcanzados en el primer trimestre del 2005.

GM dijo que el retroceso se debía casi en su totalidad a la exclusión de las ventas de GMAC del balance de la automotriz, luego de que la empresa vendiera una participación del 51% de la unidad de financiamiento.

GMAC reportó el miércoles una pérdida de 305 mdd en el primer trimestre, debido a que las presiones en el mercado hipotecario de Estados Unidos la forzaron a asumir cargos en su negocio de financiamiento de viviendas.

Publicidad

La unidad de GM en Norteamérica reportó una pérdida de 46 mdd, una mejoría frente al saldo negativo de 292 mdd que mostró en el primer trimestre del 2006.

GM, que perdió más de 10,000 mdd en el 2005 y unos 2,000 mdd en el 2006, se encuentra en medio de un plan de reestructuración que incluye el recorte de 34,000 empleos y el cierre de 12 plantas.

La automotriz dijo que obtuvo importantes ahorros de costos estructurales en el primer trimestre en Norteamérica.

GM dijo que su efectivo, valores comercializables y algunos activos por pensiones totalizaron 24,700 mdd al 31 de marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad