Mala planeación en Terminal 2 del AICM

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CIUDAD DE MÉXICO -

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la mejor alternativa era la construcción de un nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo, con el cual se hubiera detonado el crecimiento económico del País, escribe hoy Reforma.

El diario opina que la construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no fue la mejor opción para el gobierno federal

En sus conclusiones de la Cuenta Pública del 2005, la ASF advierte que las operaciones de la Terminal 2 serán rebasadas en 7 años y que su inversión de 6 mil 758 millones de pesos sea considerada más bien como una mala inversión.

"La capacidad máxima del AICM determinada por la Organización de Aviación Civil Internacional es de 400 mil operaciones anuales, situación que se rebasa a partir del 2013, con la proyección de la demanda de pasajeros de 32 millones.

Por lo anterior, la ASF solicitó a la contraloría interna de ASA que finque las responsabilidades administrativas que pudieran derivarse de los actos u omisiones de los servidores públicos que durante su gestión no desarrollaron la mejor alternativa, pero el diario no detalla cuáles actos u omisiones realizaron los servidores públicos.

El documento reporta que la rentabilidad social del proyecto del AICM se midió en función únicamente de los beneficios por ahorro en tiempos de traslado, tanto de unidades como de usuarios, por tanto responden exclusivamente al comportamiento proyectado de la demanda de servicios a partir del 2007 al 2020, es decir, una vida útil de 13 años.

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