Nuevos bancos impulsarán a medios

Standard and Poor’s prevé que la publicidad de instituciones financieras apoyará los ingresos; la calidad crediticia de los principales grupos de comunicación permanecerá estable.
Los bancos nuevos necesitarán anunciarse para ganar mercado.  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las empresas de medios de comunicación en México permanecerán estables apoyadas por la publicidad de productos de consumo y las campañas de mercadotecnia de los nuevos bancos autorizados a operar en el país, dijo la calificadora de riesgo crediticio, Standard and Poor’s.

En este año la calidad crediticia de las compañías de los medios sigue siendo estable, aunque el gobierno mexicano pretenda abrir más concesiones de televisión y a pesar de que el crecimiento del año pasado fue extraordinario por el mundial de futbol y las elecciones presidenciales.

La calificadora espera que haya un mayor crecimiento principalmente por la publicidad de productos de consumo y las nuevas campañas de la comercialización de bancos autorizados.

La incertidumbre continua sobre la convergencia tecnológica mientras los concesionarios más importantes buscan nuevas oportunidades de negocio y/o asociaciones para ampliar su alcance vía otros medios de distribución y no sólo a traves de banda ancha o telefonía móvil.

“Independiente de esto, aunque, ocurra una eventual mayor competencia, vía nuevas concesiones, las posiciones de mercado de las compañías que clasificamos actualmente son bastante defendibles, a menos que emerjan conglomerados más fuertes de multimedios, situación que no esperamos por varios años”, dijo Satandard and Poor´s en su artículo.

Por el momento sólo hay rumores de fusiones y adquisiciones del sector.

Actualmente 71% de la publicidad en México se transmite por televisión, 12% en radio, 6% en periódicos, 4% en revistas, 1% en internet y el resto en otros medios.

Standard and Poor's analiza a Grupo Televisa, Corporación Interamericana de Entretenimiento, El Universal e Innova.

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