Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qualcomm demanda a Nokia por patentes

La empresa proveedora de chips para teléfonos demandó a Nokia por la infracción de cinco patent pidió un requerimiento judicial en contra de las ventas de los teléfonos y compensación por dañ
mar 03 abril 2007 10:10 AM

La empresa tecnológica Qualcomm Inc. presentó dos nuevas demandas en Estados Unidos en contra de Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, por la supuesta infracción de cinco patentes.

Las demandas son las últimas de una serie de disputas judiciales entre ambas firmas, que también han estado en conflicto por la renovación de un amplio acuerdo de licencias que expira el próximo lunes.

Qualcomm, el mayor proveedor de chips para teléfonos móviles basados en la tecnología CDMA (Code Division Multiple Access), dijo que las patentes se relacionan con la descarga de aplicaciones sobre redes inalámbricas y los decodificadores de voz utilizados en ciertos modelos de teléfonos.

Publicidad

Qualcomm dijo que las demandas afectan a los teléfonos celulares de tecnologías GSM, GPRS y EDGE de Nokia.

La firma estadounidense solicitó un requerimiento judicial en contra de las ventas de esos teléfonos móviles y una compensación por los daños causados por los que ya fueron vendidos.

Una portavoz de la finlandesa Nokia dijo que la compañía creía que esta última acción parecía ser parte de un patrón de la serie de litigios de Qualcomm.

"Creemos que esta demanda tampoco tiene mérito. Nokia se defenderá activamente para garantizar que sean protegidos los derechos de la compañía", afirmó la portavoz.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad