Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tabacalera BAT supera pronósticos

Las utilidades de la productora de tabaco inglesa incrementaron 10%;
jue 03 mayo 2007 08:09 AM

British American Tobacco, la segunda mayor tabaquera del mundo, superó el jueves las estimaciones de los analistas, con un aumento del 10% en sus utilidades del primer trimestre.

Asimismo, descartó los rumores que la ligaban a una oferta por su rival franco-española Altadis.

"Es difícil ver valor para nuestros accionistas con estos precios de los activos", comentó Michael Prideaux, director de asuntos corporativos y regulatorios, a Reuters al ser consultado si BAT podría hacer una oferta por Altadis de manera independiente o junto a un fondo de inversión.

Altadis  rechazó una propuesta de 12,000 millones de euros (16,000 millones de dólares) por parte de la británica Imperial Tobacco.

BAT, que fabrica los cigarrillos Lucky Strike, Kent, Dunhill y Pall Mall, informó que sus ganancias ajustadas por acción llegaron a 24.31 peniques en los primeros tres meses del 2007, con lo que superaron el rango de 21.5 a 23.5 peniques que esperaban los 12 analistas sondeados por Reuters.

Las ganancias fueron impulsadas por un alza de precios, el crecimiento en las marcas de mayor valor y la fuerte demanda en Brasil y Sudáfrica, a pesar de los incrementos de impuestos.

Publicidad

Pero BAT sostuvo que los resultados del segundo trimestre deberán enfrentarse a la dura comparación con los del año pasado, cuando la firma se benefició de un buen manejo de inventario en Japón y Estados Unidos, y de un acuerdo tributario en Canadá.

Además, indicó que los resultados de todo el año serían afectados por las fluctuaciones cambiarias adversas, principalmente por el debilitamiento del dólar.

Prideaux dijo que la fluctuación cambiaria redujo en 77 millones de libras (153 millones de dólares) la ganancia operacional de BAT en el primer trimestre y podría quitar alrededor de 180 millones a 190 millones de libras en todo el año, si los tipos de cambio se mantienen en los niveles actuales.

BAT genera el 40% de sus ganancias en dólares y la moneda estadounidense cayó alrededor del 12% frente a la libra en el primer trimestre del año.

La utilidad operacional del primer trimestre aumentó un 11%, a 684 millones de libras.

Los analistas de UBS dijeron que los resultados fueron buenos, pero mantuvieron su pronóstico de ganancias ajustadas en 104.28 peniques por acción, con el argumento de que es improbable que se mantengan durante el resto del año varios de los factores que impulsaron los resultados del primer trimestre.

BAT dijo que el volumen de venta de cigarrillos cayó un 3%, a 156,000 millones, en el primer trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad