Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Triple play de Telmex salta obstáculos

Un amparo presentado por un operador de televisión por cable fue rechazado por un tribunal; ahora Telmex podrá integrar a su oferta de telefonía e internet, el servicio de televisión de p
jue 03 mayo 2007 04:29 PM
Telmex dijo que su título de concesión especifica apoyo al d

La justicia mexicana rechazó un amparo contra un proyecto oficial que promueve los servicios integrados "triple play", allanando el camino para el lanzamiento de telefonía, televisión e Internet en un solo paquete, dijo este jueves la telefónica Telmex.

El amparo había sido presentado por un pequeño operador de televisión por cable en contra del Acuerdo nde Convergencia lanzado el año pasado por el gobierno mexicano para integrar servicios de telecomunicaciones, bajo el argumento de que el proyecto afectaba su operación.

El Acuerdo de Convergencia estuvo suspendido desde entonces. Ahora, la decisión del tribunal quita un obstáculo para que Telmex -la mayor empresa de telefonía fija de México- y otras operadoras integren a su oferta el servicio de televisión restringida, según una fuente del regulador del sector.

"Telmex está lista para la prestación de servicios triple play", dijo Telmex en un comunicado. "La única limitante de la empresa para iniciar la oferta de servicios de voz, datos y video es el retraso de la parte regulatoria", agregó.

Sin embargo, la fuente del regulador dijo que aún hay asignaturas pendientes para que Telmex pueda prestar el servicio de televisión, algo que su contrato de concesión no contempla.

Las autoridades aún no han decidido si Telmex debe o no modificar su concesión para ofrecer el nuevo servicio.

Publicidad

"Entre otras cosas (la decisión del tribunal) significa que se puede seguir revisando el tema de Telmex", dijo la fuente de Cofetel.

El propietario de la empresa, del empresario Carlos Slim, dijo en marzo que no sería necesario modificar el contrato de concesión, pues sus transmisiones irían por la conexión telefónica y no a través del espectro radioeléctrico.

El director de Finanzas de Telmex, Adolfo Cerezo, dijo recientemente que la compañía podría lanzar su servicio de triple play hacia finales del primer trimestre del 2008.

Telmex es frecuentemente acusada por competidores y funcionarios de aplicar prácticas anticompetitivas. La empresa se defiende alegando que ha invertido miles de millones de dólares desde su privatización en la década de 1990.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad