Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Villa Group hará 6 hoteles en México

La cadena hotelera iniciará la construcción de 6 inmuebles en Baja California y Quintana Roo; el grupo que ya cuenta con hoteles en Vallarta y Nuevo Vallarta, invertirá 60 mdd en el proyect
mar 03 julio 2007 11:07 AM
Villa Group construirá seis resorts y un campo de golf en Lo

La cadena hotelera Villa Group planea iniciar a finales de 2007 la construcción de seis inmuebles en Loreto, Baja California, y dos en Cancún, Quintana Roo, con una inversión superior a 60 millones de dólares.

En entrevista, el gerente general de Villa La Estancia, Sergio Baños, adelantó que se trata de un proyecto que consta de 1,500 hectáreas. "En Loreto vienen seis resorts y un campo de golf. En Cancún está planeado para que sean dos resorts".

Agregó que aunque es difícil establecer el nivel de inversión que requerirá el grupo, los hoteles podrían costar 60 millones de dólares.

Explicó que el grupo, con hoteles en Vallarta y Nuevo Vallarta, opera las marcas Villa del Palmar, El Arco y La Estancia -de categoría cinco estrellas de lujo-, las cuales tendrán representación en Loreto.

Sergio Baños indicó que el proyecto es a largo plazo y tiene expectativas positivas, debido a que la cadena entrará en un nicho de mercado que nadie tiene, para lo cual la estrategia será posicionarse en el mercado.

Previó que con la construcción de seis hoteles en Loreto habrá una importante generación de empleos, que podrían ser el doble de los creados en los tres inmuebles que opera la cadena en Los Cabos, en donde laboran 1,200 empleados.

Publicidad

El directivo refirió que las estadísticas indican que una habitación de hotel genera 10 empleos indirectos fuera del inmueble, de ahí que la derrama económica que llevará Villa Group a Loreto será impresionante.

En este proyecto, subrayó Sergio Baños, es fundamental el apoyo de los proveedores de la cadena; "nos están apoyando en Estados Unidos y van a apoyar el destino de Loreto una vez que nosotros pongamos un pie ahí".

Las oportunidades en el mercado de Cancún son obvias por su reconocimiento a nivel internacional, mientras que en Loreto, dijo, una vez construidos los resorts llegarán los turistas, pues a sólo una hora de vuelo u hora y media los visitantes estadunidenses podrán llegar a vacacionar.

Refirió que los competidores extranjeros de la industria hotelera nacional ganan mercado por ser más rápidos, aunque reconoció que se han dado pasos muy seguros y fuertes en México al combinar la hotelería con el tiempo compartido y los bienes raíces, lo que ha dado pie a un muy buen financiamiento y desarrollo.

Precisó que de las 10,000 habitaciones de hotel que operan en Los Cabos, 1,000 son de Villa Group y ello equivale a una participación de 10%. "Ya tenemos tiempo en el mercado y se manejan ocupaciones excelentes durante todo el año".

El directivo subrayó que el grupo, "orgullosamente mexicano", tiene como uno de sus objetivos la formación de su personal con planes de carrera para mandos medios, jefes y comité de operaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad