AT&T y América Móvil ofertan por Olimpia

El gigante estadounidense y la mexicana quieren comprar un tercio de la italiana;
MILAN Y CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El gigante estadounidense de telefonía AT&T y la mexicana América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, han propuesto comprar cada una un tercio de Olimpia, la empresa que controla Telecom Italia, dijeron el domingo firmas involucradas.

El grupo italiano Pirelli, que posee el 80% en Olimpia, habló sobre las ofertas y dijo que habría negociaciones privadas hasta el 30 de abril.

Olimpia controla Telecom Italia con un 18%.

Por su parte, América Móvil, el operador líder de telefonía celular en América Latina, dijo en la Ciudad de México que va en las negociaciones junto con Telmex, la mayor proveedora de telefonía fija y acceso a Internet de México y también propiedad de Slim.

"Mediante esta posible transacción América Móvil pretende promover el crecimiento de Telecom Italia, una compañía de telecomunicaciones de vanguardia que opera en Europa y Latinoamérica", dijo la firma mexicana en un comunicado.

"La compañía espera poder tener la oportunidad de trabajar junto con un grupo de inversionistas italianos que comparten sus puntos de vista sobre el gran potencial de esta compañía", añadió.

América Móvil dijo que ella y Telmex adquirirían el tercio de las acciones de Olimpia "en partes iguales".

Ahora ve
No te pierdas