Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex invertirá 250 mdd en Texas

La empresa duplicará la producción de la planta ubicada en el Condado de Comal;
mar 10 abril 2007 07:35 PM

Cemex refuerza su presencia en Estados Unidos no sólo con la intención de comprar a la cementera Rinker, sino con la inversión en sus actuales instalaciones.

La empresa informó que invertirá alrededor de 250 millones de dólares para la expansión de su planta en el Condado de Comal, Texas

La firma contempla agregar un segundo horno a las operaciones para duplicar su capacidad de producción de cemento, llevándola a 2.4 millones de toneladas anuales, y atender la creciente demanda de infraestructura que existe en el estado norteamericano.

"Esta expansión demuestra el sólido compromiso económico de Cemex EU con la comunidad y el medio ambiente, y permite al estado de Texas estar mejor preparado para satisfacer sus necesidades futuras de vivienda, caminos, puentes, edificios comerciales y otras obras de infraestructura”, dijo Gilberto Pérez, presidente de la firma.

“Con más de 25 años haciendo negocios en Texas, Cemex ha sido, literalmente, una parte fundamental para la construcción del futuro de nuestro estado”, destacó Rick Perry, gobernador de Texas durante el anuncio del proyecto de inversión.

En el estado de Texas, Cemex tiene una plantilla laboral de más de 1,300 personas, quienes trabajan en la producción de cemento, concreto premezclado y agregados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad