Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex sube en bolsa tras oferta Rinker

Los títulos de la cementera avanzaban 5.01% a 38.55 pesos tras anunciar que pagaría 15,300 mdd; la oferta de compra por la firma australiana expira el 18 de mayo.
mar 10 abril 2007 12:10 PM

Las acciones de la cementera Cemex, la tercera más grande del mundo, subían el martes con fuerza en la bolsa mexicana, tras anunciar que elevó su oferta por Rinker Group y que su propuesta fue bien recibida por el directorio del grupo australiano.

Los títulos de la mexicana Cemex avanzaban un 5.01%, a 38.55 pesos aunque moderaba su ganancia inicial de más del 6%, mientras que en Nueva York subían un 5.37%, a 35.12 dólares.

Cemex dijo el lunes que aumentó su oferta por la firma de materiales de construcción australiana a 15.85 dólares por acción, desde un previo de 13 dólares, en una operación con un valor total cercano a los 15,300 millones de dólares, incluyendo deuda.

La gigante mexicana dijo que el consejo de administración de Rinker respaldó unánimemente la propuesta y recomendó a sus accionistas aceptarla, a falta de otro ofrecimiento mejor.

La oferta de compra, que expira el 18 de mayo, permitirá a Cemex fortalecer su presencia en Estados Unidos, donde existe preocupación por la debilidad del sector vivienda.

Un 85% de las utilidades de Rinker se generan en Estados Unidos.

Publicidad

Pero analistas ven positiva la operación, ya que aumentará las ventas y las utilidades de Cemex.

"Con la compra de Rinker, vemos que las ventas y EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de Cemex van a subir en un 30%", dijo Gonzalo Fernández, analista de Santander en la Ciudad de México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad