Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG.Philips reporta 181 mdd en pérdidas

La compañía Surcoreana indicó en su reporte trimestral una pérdida menor de 169,000 wones; algunos analistas pronostican un futuro mejor para las pantallas planas por la creciente demand
mar 10 abril 2007 12:08 PM

LG.Philips LCD, el fabricante de pantallas planas de Corea del Sur, reportó el martes una pérdida del primer trimestre menor a la esperada, gracias a sus esfuerzos por recortar costos, y estima que lograr estabilidad en el periodo en curso.

LG.Philips reportó una pérdida neta de 169,000 millones de wones (181.3 millones de dólares) en el trimestre que finalizó en marzo.

Este resultado se compara con una ganancia de 47,500 millones de wones en el mismo período del año previo, y con una pérdida de 174,000 millones de wones en el trimestre previo.

Publicidad

Las ventas en una base consolidada fueron de 2.72 billones de wones, frente a los 2.47 billones de wones en el mismo período del año anterior. Esta cifra es mejor a los 2.58 billones de wones pronosticados.

LG.Philips dijo que espera que en el segundo trimestre los precios de sus pantallas caigan por un porcentaje de un dígito mediano, luego de haber bajado un 9% en el período comprendido entre enero y marzo

Los analistas han señalado que el segundo mayor fabricante de grandes pantallas de cristal líquido (LCD) debería reportar ganancias a partir del tercer trimestre, debido a que crecerá la demanda por televisores de pantalla plana más adelante, cuando se acerque la temporada de las fiestas.

"Después que LG.Philips se movió para enfocar los recursos hacia el recorte de costos y controló la expansión agresiva de la capacidad de producción, los precios muestran signos de estabilidad", dijo Chung Kyun-sik, presidente de inversiones de Uris Investment Advisors.

El presidente ejecutivo Kwon Young-soo, dijo que la industria observará un desabastecimiento de pantallas de TV y un rebote de los precios de monitores y pantallas de laptops a partir del tercer trimestre.

"Probablemente logremos la estabilidad en una base mensual durante el segundo trimestre", dijo Kwon en una reunión de inversionistas. "Y los resultados del tercer trimestre serán mucho mejores a los del segundo", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad