Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart presenta propuesta conservadora

Impulsada por el Centro Nacional Legal y de Políticas Públicas, será presentada a los accionist avalada por la Comisión de Valores de EU, Wal-Mart tiene que revelar sus aportes a la caridad.
mar 10 abril 2007 02:29 PM

El Centro Nacional Legal y de Políticas Públicas (NLPC, por su sigla en inglés) anunció el martes que fue notificado, por la Comisión de Valores de Estados Unidos, que se le pedirá a la mayor minorista Wal-Mart presente a sus accionistas una propuesta que patrocina.

El grupo de vigilancia de tendencia conservadora dijo que la resolución pide a Wal-Mart, que revele sus aportes a la caridad. NLPC dijo que Wal-Mart había apelado a la Comisión (SEC, por su sigla en inglés) para evitar la resolución.

NLPC dijo que envió una carta al presidente ejecutivo de Wal-Mart, Lee Scott, pidiendo que le entregara cualquier información que Wal-Mart hubiera recopilado sobre la organización.

Publicidad

La semana pasada, un informe del periódico Wall Street Journal, dijo que la minorista encargó a un grupo interno de seguridad de Wal-Mart que evaluara el riesgo potencial de quienes presenten propuestas en su reunión de accionistas de junio.

El NLPC dijo que el 4 de abril, tras la publicación del artículo, el vicepresidente y abogado de Wal-Mart, Jeffrey Gearhart, solicitó al grupo que se disculpara.

NLPC dijo que rechazó la disculpa y que, en vez de ello, solicitó copias de cualquiera o de todos los materiales que podrían haber sido recolectados.

Wal-Mart no devolvió inmediatamente una llamada en busca de comentarios.

Las acciones de Wal-Mart bajaban 18 centavos, a 48,29 dólares, en la bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad