Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup recortará 17,000 empleos

Como parte de un plan de reestructuración para bajar costos, el banco espera ahorrar 2,100 mdd; 57% de los recortes serán fuera de EU, pero Banamex en México todavía no anuncia la afectación.
mié 11 abril 2007 07:23 AM
57% de los recortes se harán fuera de EU. (Reuters)

Citigroup Inc., el mayor banco de Estados Unidos, dijo el miércoles que recortará 17,000 empleos, como parte de un amplio plan de reestructuración diseñado para reducir costos e impulsar el precio de su acción, que hace tiempo ha estado por debajo del promedio del mercado.

Para la reestructuración, Citigroup deberá asumir cargos antes de impuestos por 1,380 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre.

La compañía espera ahorrar cerca de 2,100 mdd este año, 3,700 mdd en 2008 y 4,600 millones de dólares en 2009.

Publicidad

Los recortes de Citigroup, con base en Nueva York, se producen tras una extensa revisión iniciada en diciembre por el presidente de operaciones, Robert Druskin.

Citigroup informó que el 57% de los 17,000 despidos planeados será en el exterior y un 43%, en Estados Unidos, dijo Bob Druskin, presidente de operaciones del banco.

Pero, a pesar de que la mayoría de los despidos será fuera de EU, Druskin explicó que el 55% de los ahorros de costos se producirá en el país y el 45%, en el extranjero.

La filial de Citi en México, Banamex, no ha anunciado hasta el momento a cuánto ascendería la afectación por los recortes que se llevarán a cabo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad