Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae la venta de autos en México

Después de cinco años de constante crecimiento las ventas cayeron 0.4% en marzo a tasa anual; la industria automotriz ve una tendencia a la baja en producción, exportación y ventas.
mié 11 abril 2007 09:38 AM

El mercado mexicano de automóviles observa una ligera desaceleración en las ventas que no se había visto desde por lo menos los últimos cinco años.

Las ventas domésticas registraron una caída de 0.4% en marzo pasado comparado con el mismo mes de 2006 al comercializarse 96,484 unidades, reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz..

En el primer trimestre del año las ventas internas acumulan una baja de 0.7%, pese a la oferta de crédito de la banca y las armadoras de autos.

Los otros dos indicadores de la industria automotriz mexcicana no son alentadores para el sector.Las exportaciones de vehículos cayeron un 11.3% en marzo, mientras que la producción del sector descendió un 12.6% frente al mismo mes del 2006.

"De continuar esta tendencia, los pronósticos tendrán que ajustarse a la baja, pero será necesario esperar dos meses más para ver las causas", dijo César Flores, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

La venta de automóviles al exterior sumó 136,420 unidades, mientras que la producción total superó las 168,400.

Publicidad

La situación se complica para esta industria luego de que Estados Unidos y Corea del Sur firmaron un tratado de libre comercio que libera el sector automotriz entre ambas naciones.

México es, después de Japón, el segundo proveedor de automóviles de la Unión Americana, pero Corea del Sur -quinto proveedor- tendrá el beneficio de ampliar sus exportaciones al eliminarse el arancel de 2.5% que enfrentaban sus exportaciones, señala un reporte de IQOM, firma de consultoría en comercio exterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad