Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líneas Aéreas Azteca tiene nuevo dueño

Pablo González, operador de los hoteles Royal Holiday sería uno de los nuevos dueños; la aerolínea fue vendida tras ser suspendida por deficiencias en su operación.
mié 11 abril 2007 07:45 AM

Líneas Aéreas Azteca presentará en el transcurso de esta semana al empresario Pablo González como uno de los nuevos dueños de la aerolínea, que fue vendida tras la suspensión de operaciones el 26 de marzo, informó hoy el diario Reforma.

Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), confirmó ayer que directivos de la empresa le indicaron el pasado lunes de manera informal que ya habían cerrado un contrato de venta y que en breve le notificarían los detalles de la transacción.

"Esto todavía no lo conocemos formalmente ni la estructura, los nuevos dueños, ni porcentaje accionario, lo único que sabemos es que ya hay nuevos inversionistas".

Publicidad

El diario afirma que analistas y empresarios involucrados en el sector aseguran que el nuevo accionista de Líneas Aéreas Azteca es Pablo González, sin dar más detalles. La empresa se negó a confirmar o rechazar la versión.

En el sector turístico, uno de los empresarios más destacados es Pablo González Carbonell, operador de los hoteles Royal Holiday y Presidente de la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas, A.C. (AIHET), por lo que se presume que él podría encabezar el nuevo grupo de propietarios, pero no se pudo confirmar, mencionó el diario.

Pero por otro lado, Reforma informó que lo que sí confirmó es que Mariano Ladrón de Guevara es el nuevo director de la aerolínea, quien en 2001 ya había ocupado el cargo.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad