Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé se ‘come’ a Gerber

La suiza pagaría alrededor de 5,000 mdd a Novartis por la división de alimentos para bebé; la operación se podría anunciar este jueves, según revelaron fuentes cercanas.
mié 11 abril 2007 04:58 PM
Los productos Gerber, a manos de Nestlé.

Nestlé podría anunciar el jueves que comprará la filial Gerber de Novartis AG por alrededor de 5,000 millones de dólares, según personas familiarizadas con el tema.

The Wall Street Journal informó en noviembre que Nestlé estaba interesada en adquirir la filial. Nestlé ha estado interesada en Gerber, la mayor marca de alimentos para bebé en Estados Unidos, por más de una década.

En enero pasado, el presidente de Nestlé, Paul Polman, reiteró el interés de la compañía por comprar Gerber si se pusiera a la venta.

La compra de Gerber tapa un gran agujero en la cartera del fabricante de alimentos más grande del mundo.

Nestlé es el mayor fabricante a nivel mundial de productos para la nutrición infantil, principalmente a través de su posición dominante en los países en vías de desarrollo como Brasil y China, pero no tiene presencia en el mercado estadounidense de alimentos para bebé.

Según Morgan Stanley, Gerber domina este mercado con una participación del 79%.

Publicidad

Tras las revelaciones de las fuentes de que la compra podría ser anunciada mañana jueves, la suiza Novartis –el cuarto productor mundial de productos farmacéuticos- declinó hacer comentarios, mientras que directivos de Nestlé no pudieron ser contactados de inmediato.

Nestlé, que fabrica el Nescafé, el chocolate KitKat y las botellas de agua Terrier entre otros productos, intentó comprar Gerber a inicios de la década de los noventa, pero perdió contra Sandoz, que a la postre se convirtió en Novartis.

La adquisición de Gerber ayudaría a los esfuerzos de Nestlé por entrar al mercado de la salud y la nutrición. Nestlé recientemente compró el negocio de nutrición médica de Novartis por 2.5 miles de millones de dólares, pero ese trato no incluyó a Gerber.

La compra de Gerber por parte de Nestlé ha sido largamente esperada por analistas, que han pronosticado que el valor de la operación se ubicaría entre 5 y 6 mil millones de dólares.

En enero pasado, Novartis dijo que no estaba bajo ninguna presión para vender Gerber. La venta, sin embargo, permitirá a la compañía concentrarse en su negocio principal de fármacos, dijeron las fuentes consultadas.

Novarits fabrica medicamentos como Diovan para la hipertensión y Glivec para la leucemia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad