Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puma esquiva caza de PPR

Accionistas de la alemana exigieron una mejor propuesta por la adquisición de la marca deportiv sin embargo el presidente ejecutivo de Puma ratificó que la propuesta era justa y también final
mié 11 abril 2007 11:28 AM
Puma dijo que aún pronostica que sus ventas crecerán este añ

Los accionistas de Puma exigieron el miércoles que el grupo francés de artículos de lujo Pinault Printemps Redoute (PPR), mejorara su oferta de adquisición, dado que los títulos del fabricante alemán de indumentaria deportiva ya se cotizan por encima del precio propuesto.

Sin embargo, PPR reiteró que no la elevará.

Jochen Zeitz, presidente ejecutivo de Puma, dijo en la junta general de accionistas del miércoles, que los 5,300 millones de euros (7,100 millones de dólares) ofrecidos, o 330 euros por acción, no sólo conformaban una propuesta justa, sino también final.

Publicidad

"No tengo información de que el precio vaya a cambiar", dijo.

Pero los papeles de Puma cerraron con un avance del 1.79%, a 350.1 euros, por arriba del precio ofrecido. El martes los títulos habían subido un 2%, después de conocer la oferta de PPR.

"¿Por qué un accionista debería aceptar una propuesta si puede conseguir más en el mercado?", preguntó Gerhard Jaeger de la asociación SdK de inversionistas privados, durante la reunión llevada a cabo en la ciudad alemana de Nuremberg.

Zeitz contestó que la posibilidad de una contraoferta mayor era "relativamente remota".

Nike, rival de Puma, hasta el momento ha declinado de comentar acerca de una posible contraoferta y, el martes, Puma había dicho que Nike no se le había acercado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad