Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart pide su reingreso a la ANTAD

Después de 4 años fuera por usar campañas de precios competitivos, la minorista solicita afilia expertos mencionan que las cifras son más claras en ANTAD con Wal-Mart fuera por sus ventas líd
mié 11 abril 2007 12:55 PM
La solicitud será revisada en una reunión del consejo del or

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena de tiendas del país, regresaría al grupo empresarial de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) luego de cuatro años de haber dejado a la asociación minorista, por diferencias en la aplicación de prácticas comerciales, dijo el miércoles la portavoz del organismo.

Walmex dejó de estar afiliado a la ANTAD en octubre del 2002, porque la agrupación que reúne a las principales minoristas mexicanas prohibió a sus socios usar campañas de precios comparativos.

Tal publicidad ayudó a Walmex a convertirse en la líder del sector.

Publicidad

En marzo, Walmex presentó una solicitud para reingresar a la ANTAD, la que será revisada en una reunión del consejo del organismo el próximo 19 de abril, detalló la portavoz.

Analistas consideran que, sin las cifras de Walmex, los índices de ventas de la ANTAD muestran una realidad más clara sobre lo que pasa en el mercado minorista, ya que el desempeño del líder es siempre mejor que el de sus competidores.

En enero y febrero, las ventas mensuales de Walmex fueron alrededor de la mitad del total reportado por la ANTAD, que agrupa a 87 cadenas, entre ellas Soriana y Comercial Mexicana.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., gana cada día mayor participación en el fragmentado mercado mexicano con una estrategia de precios bajos y una agresiva expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad