Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Mundial invierte 50 mdd en ICA

El organismo obtendrá una participación de 19% en el subsidiaria Infrainvest; los recursos serán aportados a los proyectos aprobados conforme cada empresa integre su cartera
jue 12 abril 2007 12:47 PM

La compañía de apoyo al sector privado del Banco Mundial, la IFC, aprobó una inversión conjunta de capital por 50 millones de dólares (mdd), con la empresa mexicana ICA para desarrollar infraestructura en el país.

La inversión de la Corporación Financiera Internacional (IFC) equivaldrá a una participación de aproximadamente 19% en el capital de la Desarrolladora de Proyectos de Infraestructura (Infrainvest), subsidiaria de ICA, según estimaciones de la compañía.

“Infrainvest invertirá en el desarrollo de la infraestructura básica en México, bajo esquemas de concesión o en estructuras de coparticipación público privadas. Los recursos de capital serán aportados a los proyectos aprobados en las proporciones correspondientes conforme la empresa integre su cartera de proyectos”, informó ICA en un comunicado.

“La IFC se está asociando con ICA en Infrainvest a través de este financiamiento de capital que tiene como objetivo contribuir a apoyar la capacidad de la empresa de atender la creciente necesidad de inversión en infraestructura en México.” comentó Atul Mehta, director de IFC para América Latina y el Caribe

La inversión será destinada para proyectos de transporte y agua.

En septiembre de 2006, la IFC financió la expansión, mejoramiento y operación de la ruta Irapuato-La Piedad en el centro de México, convirtiéndose en el primer proyecto ofrecido en concesión al sector privado bajo este nuevo marco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad