Las ventas de Wal-Mart suben 4% en marzo

El incremento se debió a la demanda de productos ligados a la Pascua de Resurrección; la empresa dijo que sería difícil alcanzar su meta de ganancias trimestrales.

La cadena minorista Wal-Mart Stores Inc. reportó este jueves un incremento mayor al esperado del 4% en sus ventas comparables de marzo en Estados Unidos, ayudada por la demanda de productos ligados a la Pascua de Resurrección.

Pero la mayor red minorista del mundo dijo que sería complejo alcanzar su meta de ganancias trimestrales, dado el difícil panorama de ventas de abril.

Los analistas, en promedio, estimaban que las ventas en las tiendas abiertas hace al menos un año aumentaran 1.9%, según un sondeo de Reuters.

Wal-Mart había pronosticado un crecimiento en sus ventas en mismas tiendas de entre 1% y 2%.

Las ventas totales se incrementaron casi un 12%, a 34,260 millones de dólares (mdd), durante las cinco semanas que finalizaron el 6 de abril, frente a los 30,680 mdd del mismo periodo del año anterior.

La compañía informó que estima que en abril sus ventas en mismas tiendas se mantendrán estables o bajarán hasta 2%, debido a que la Pascua se adelantó en el calendario.

Este año, la Pascua fue celebrada el 8 de abril, a diferencia del 2006, cuando cayó el 16 de abril.

El adelanto del feriado ayudó a las ventas de marzo de muchas minoristas, debido a que las compras de indumentaria y productos relacionados a la Pascua fueron registradas como parte de ese período, en vez de ser incluídas en abril.

"Se estimaba que las ganancias por acción de las operaciones continuas en el primer trimestre del año fiscal 2008 serían de entre 68 y 71 centavos de dólar por acción", dijo Tom Schoewe, presidente financiero de Wal-Mart, en un comunicado.

"Aunque la meta de ganancias todavía es alcanzable, dado el duro ambiente para las ventas de abril, será un desafío", agregó.

Ahora ve
No te pierdas