Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak también está en Noruega

La filial de Alfa compró cuatro plantas de fundición y fabricación de cabezas de cilindro; la operación en el pais nórdico fue de 587 mdd y requirió la aprobación de la Comisión Europea.
jue 12 abril 2007 06:39 PM

Nemak se expande en Europa. Hace unas semanas, la filial de Grupo Alfa adquirió cuatro plantas de fundición y fabricación de cabezas de cilindro y bloques para motor, propiedad del corporativo noruego Norsk Hydro.

Nemak sumará a su producción seis millones de cabezas para motor que, con 2,200 empleados, registró en 2006 ingresos por 635 MDD y un flujo de efectivo de 94 MDD.

La firma escandinava acordó desde noviembre pasado la venta a Nemak de sus unidades en Alemania, Austria, Hungría y Suecia, administradas por la subsidiaria Hydro Castings.

La transacción, por 587 MDD, para completarse recibió la aprobación de la Comisión Europea. Así, Nemak apuntala sus operaciones en ese continente, donde surte a marcas como Audi, BMW, Jaguar, Opel, Porsche, Renault y Volvo, entre otras.

La Comisión Europea, a través de un vocero, explicó que la adquisición no causa problemas de monopolio en el mercado único europeo.

Manuel Rivera, director general de Nemak, explicó que lo que se busca es mejorar las operaciones en Europa a través de la combinación de instalaciones actuales en Alemania, República Checa y Eslovaquia, con las plantas que se adquirieron en Norsk Hydro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad