Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat gana terreno en el mercado europeo

Ahora se encuentra al nivel de Renault como el quinto mayor fabricante de autos del mercado; su participación de mercado cayó a un 8.3%, y sus ventas declinaron un 9.9%. en la zona de la U
vie 13 abril 2007 10:52 AM

Fiat impulso sus ventas en Europa, durante el primer trimestre, y ahora está al nivel de Renault como el quinto mayor fabricante de autos por participación de mercado, según datos de la asociación de fabricantes de autos ACEA publicados el viernes.

A través del lanzamiento de una serie de nuevos modelos, como el Bravo, el Grande Punto, y el auto urbano Panda, Fiat aumentó sus ventas en un 6.4% en los 28 países europeas sondeados por ACEA.

Mientras tanto, Renault se mantiene a flote mientras prepara una nueva ofensiva de modelos que iniciará este año con Twingo y Laguna.

Su participación de mercado cayó a un 8.3%, y sus ventas declinaron un 9.9% en el área europea conformada por la Unión Europea y la Asociación de Libre Comercio Europeo.

En el área más pequeña de los 15 países principales de la región, la participación de mercado de Fiat subió a un 8.6%, mientras que la de Renault cayó a un 7.9%.

Publicidad

Ventas totales de automóviles en Europa

En general, el total de ventas de automóviles en Europa bajó un 0.2% durante el trimestre, a 4.22 millones de vehículos. Específicamente en marzo, declinó un 0.3%, a 1.78 millón de automóviles.

En la Unión Europa, las ventas trimestrales descendieron en un 1.2 punto porcentual, a 3.85 millones de autos, y las de marzo bajaron el 1%, a 1.68 millón de vehículos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad