Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE aumenta ganancias por 4,510 mdd

El aumento fue reportado por una fuerte demanda de maquinaria pesada impulsando la infraestruct sin embargo, la utilidad de la división industrial de GE experimentó una disminución del 20%.
vie 13 abril 2007 08:52 AM
Los ingresos alcanzaron los 40,200 mdd, un incremento del 5.

El conglomerado estadounidense General Electric reportó el viernes un aumento en sus ganancias del primer trimestre, por una fuerte demanda de maquinaria pesada que impulsó al segmento de infraestructura, lo que compensó el negativo desempeño de la división de plásticos.

GE, cuyas operaciones van desde la fabricación de motores para aviones hasta medios de comunicación, anotó una utilidad neta de 4,510 millones de dólares, o 44 centavos de dólar por acción, lo que se compara con los 4,440 mdd, o 42 centavos por título, del mismo periodo del 2006.

Los ingresos alcanzaron los 40,200 mdd, un incremento del 5.7% respecto a los 38,030 mdd reportados en el primer trimestre del año previo.

El segmento que experimentó un mayor crecimiento en ganancias fue la división infraestructura, que vende motores de jets, turbinas generadoras de electricidad y otros equipamientos industriales pesados. La unidad registró un incremento del 28% en sus resultados.

Mientras tanto, la utilidad de la división industrial de GE experimentó una disminución del 20%.

Los negocios financieros de GE Money reportaron un crecimiento de beneficios del 2%.

Publicidad

GE espera reportar en el segundo trimestre una utilidad por operaciones continuas de entre 52 y 54 centavos de dólar por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad